El puente vehicular de Paseo de la Herradura, ubicado frente a una sucursal de McDonald’s en Interlomas, será puesto en funcionamiento la tarde del lunes, anunció Óscar Callejo, director del Centro México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El funcionario federal desmintió la versión de que el paso elevado sería abierto este día, la cual fue difundida por el subdirector de Tránsito, Víctor Manuel Zintzua Dicho comentario fue reproducido por vecinos vía Twitter.
Este paso vehicular eliminará la vuelta conflictiva a la izquierda que daban los conductores que provenían de Paseo de la Herradura y pretendían conectarse hacia Lomas Anáhuac. En la zona de obras continuará en proceso la edificación del distribuidor Bulevar Interlomas y concluirá el 21 de enero, pues continúa en fase de tendido de asfalto, balizamiento e instalación de barandales y guarniciones.
La construcción de ambos pasos elevados comenzó en agosto del año pasado y forma parte del Plan Maestro Estrategia Vial de Interlomas compuesto por seis vialidades, de las cuales sólo está abierta una fase del distribuidor ubicado frente al Hospital Ángeles.
«Necesitamos que seque la base de la pintura, mañana (domingo) habrá que hacer una revisión general para abrir el lunes», reiteró Callejo.