Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) cerraron el 2010 con la mayor colocación de su tipo, por un monto de 4,00 2 millones de pesos que emitió Navix Sociedad Financiera a través de la Bolsa Mexicana de Valores. Con la colocación de Navix, el mercado de CKDes alcanzó su emisión siete del 2010, para sumar así 17,971.2 millones de pesos, lo que permitió que las empresas pudieran obtener financiamiento para respaldar sus proyectos y que las administradoras de fondos para el retiro tuvieran una participación más activa en el mercado.
El objetivo de la emisión de Navix es para la originación y administración de un portafolio diversificado de financiamientos estructurados a contratistas del sector energético en México. A través de la conformación del Fon do de Inversión en el Sector Energético (FISE) se dará la posibilidad de participar a los fondos de pensiones mexicanos en el aseguramiento de proyectos de infraestructura emprendidos por contratistas locales y dará préstamos a empresas que operan en el sector del petróleo, el gas y la electricidad de México, explicó la firma enfocada a la planeación estratégica.
40’022,000 CKDes colocó Navix.
Entre los proyectos que Navix ha financiado y en los que podría invertir se encuentran: Construcción y tendido de líneas marinas y terrestres para el transporte de hidrocarburos; construcción e instalación de plataformas marinas; obra civil; ingeniería y asesoría técnica en proyectos de infraestructura marina; ingeniería de proyectos relacionados con la distribución de gas; registro de hidrocarburos; mediciones de pozos.
Ver más de la nota