NOTICIAS

Redes sociales marcan pauta en la década, aquí 31 millones de cuentas pese a pocas computadoras y Facebook líder con 71%

Tras suscribir los contratos para la construcción de 3 satélites del gobierno, ayer Juan Molinar titular de SCT, oficializó que se trata de la estadounidense Boeing. El contrato de mil 31.8 millones de dólares ampara un satélite fijo convencional y otros dos móviles de gran tamaño con un peso de 5 mil 300 kilos cada uno. El primero a colocar será el estático, listo en 21 meses, con lo que el lanzamiento se dará en 2012 antes de que termine el gobierno de Felipe Calderón.

Hay un arreglo entre Boeing y Orbital, firma especialista en ese tipo de aparatos. Ahora el siguiente paso será la elección de los lanzadores, proceso que se espera concluir para marzo del 2011 y que implicará otros 400 millones de dólares con los seguros. Ya hay contactos por parte de la dirección de Espectro, Tecnología y Cobertura Social que lleva Juan Carlos Leal Sosa. Se analizan la francesa Arianespace, los rusos de Protón que como le platicaba traen sus problemas y la nueva firma Spacex, para lo que es el fijo. Para los móviles, dado su tamaño, los tiradores son menos: la misma Arianspace, Protón y Sea Launch, firma de California que estuvo en «Chapter 11».

Ver más de la nota