El 5 de agosto de 2010 la compañía British Petroleum anunció que la operación de sellado del pozo había concluido correctamente, deteniendo así la fuga de crudo. Sin embargo, aún faltaba por cimentar la parte inferior del pozo para acabar definitivamente con el escape. La solución definitiva del problema consistió en la excavación de un pozo auxiliar.
El gobierno de México, a través de la Semarnat, formuló una demanda contra la empresa petrolera British Petroleum por los costos generados por el derrame de crudo y sus posibles efectos desde el 20 de abril en aguas mexicanas. Se trató del peor desastre de la industria en el continente, con un saldo de 11 trabajadores muertos, pero el impacto a largo plazo todavía se estudia.
Se estima que 6 mil pájaros, 600 tortugas y 100 delfines murieron por el desastre. El turismo y la pesca, base de la economía del golfo, se vieron fuertemente afectados. Domo de contención: Campana de concreto y hierro que se sumerge hasta la fuga. El petróleo se recoge hasta que, mediante pozos de desahogo, se detiene el derrame Tubo r montante Lleva al petróleo hasta el buque de perforación
Ver más de la nota