La construcción de los segundos pisos del Periférico en su tramo norte, de Cuatro Caminos hacia San Antonio, iniciará los últimos días de diciembre, anunció Fernando Aboitiz, Secretario de Obras y Servicios del DF. Para compensar las afectaciones viales en la zona del ex Toreo, la dependencia apuesta por los carriles reversibles de Río San Joaquín, y a la fecha no se tiene previsto modificar la circulación en más vialidades.
Desde el 30 de agosto pasado, un tramo de 4.5 kilómetros de los carriles oriente-poniente de Río San Joaquín, de Periférico a Mariano Escobedo, opera como reversible por las mañanas. El funcionario descartó que el tráfico se incremente de manera notable, pues la técnica de construcción es distinta a la utilizada para levantar los segundos pisos actuales.
En tanto, en el tramo de la Fuente de Petróleos, donde la vialidad será subterránea, se trabajará sobre los carriles laterales, por lo que no será necesario cerrar la circulación. El plan para el segundo piso del Anillo Periférico en el norte, enmarcado en la llamada Autopista Urbana, contempla construir 9 kilómetros elevados de cuota con seis carriles, tres por sentido, de Cuatro Caminos a San Antonio, y la primera etapa abarca hasta el cruce con Paseo de la Reforma.
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