NOTICIAS

Particulares intentan actuar fuera de la ley

El Municipio de Durango prepara para el 2011 cambios al Reglamento de Construcciones debido a algunas inconsistencias y que permiten que en determinado momento no se puedan evitar algunas prácticas de ciudadanos que intentan sorprender a la autoridad municipal.

El director municipal de la Desarrollo Urbano, Rafael Alejandro Valles Güereca, informó sobre el caso de un particular que solicitó un permiso de uso de suelo a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano para la construcción de vivienda; sin embargo, su intención era edificar un salón de eventos sociales.

Este lugar está ubicado a espaldas del Hospital Municipal del Niño, lo que ha generado malestar entre la población, en particular la que vive en esta zona.

(…)Puntualizó que antes de que se otorgue un permiso para construcción se tendrá que contar con un dictamen de las dependencias involucradas, por ejemplo, cuando se tenga la intención de abrir un negocio se tendrá que contar con los dictámenes de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Y en caso de que no se cuente con la documentación informará a paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se les dé servicio.

Ver más de la nota