Pocos imaginaron que con sólo ocho años operando en México, y considerando que a su llegada el mercado de la construcción era dominando por empresas muy bien posicionadas como ICA, OHL estaría hoy a cargo de algunas de las principales obras del país y tendría la concesión de cerca de 356 km de autopistas. Justo el pasado mes de noviembre, la empresa concretó la mayor oferta de acciones realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los últimos 10 años y la tercera del sector de infraestructura de transporte en el mundo en los pasados cinco años (793.19 mdd). «La oferta nos permitió alcanzar un objetivo muy importante: dotar a OHL México de los recursos necesarios para completar, de forma autónoma, su programa de inversiones y su desarrollo futuro sin necesidad de apoyo de la sociedad matriz», dice Pablo Wallentin, director general adjunto de OHL México. Pese a que el primer día de cotización los títulos de la constructora cayeron 3.6% (la acción se vendió en 25 pesos), y que las condiciones en los mercados no han sido las mejores, hay una perspectiva positiva para la constructora.
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