NOTICIAS

La Parota, entre intereses políticos

Unos 800 habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que apoyan la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, se manifestaron ayer frente a las oficinas del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para exigir respuesta al juicio interpuesto por los opositores al proyecto, el pasado 28 de abril.

La construcción de la presa, que en los últimos siete años rompió el tejido social en la zona al formarse un grupo que lo apoya y otro que lo rechaza, es utilizado como lema de campaña y bandera política por los tres candidatos al gobierno de Guerrero. El gobernador aseguró, en días pasados, que se realizará La Parota, pues ya hay un presupuesto aprobado por parte de la Federación.

Recordó que en noviembre pasado, legisladores federales aprobaron para 2011 un presupuesto de inversión por 2 mil 49 millones de pesos para el inicio de la primera etapa de la construcción de la hidroeléctrica, además de 125 millones más para los nuevos tramos carreteros Pie de la Cuesta-Coyuca y el bulevar Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas.

Ver más de la nota