Una estrategia de desarrollo de las regiones de Coahuila, configuró en casi cinco años, una canasta dé ramas de actividad, en la que hay 161 programas de inversión en proceso, con un valor combinado mayor a los 7 mil 600 millones de dólares, y con una importancia prioritaria, pues generarán 61 mil empleos en la entidad. Entre los megaproyectos se encuentra una empresa cervecera, envases de vidrio, acerera, de materiales de cobre, carros de ferrocarril, lácteos y, la actividad insignia de Coahuila, plantas automotrices.
En el Centro, Monclova es la sede del proyecto Fénix de Altos Hornos de México (AHMSA), en el que se invierten 828 millones de dólares y operará con mil 650 trabajadores; la productora de tubos de cobre, Golden Dragón invierte 50 millones de dólares y abre empleo para 960 operarios. Allí, una constructora de carros de ferrocarril, GIMSA, se integra con 10 millones de dólares que representan 600 empleos.
La Comarca Lagunera, en la que florece la producción agropecuaria, agroindustrial, y el sector manufacturero, la ocupación de tradición, la lechera, gana impulso con el proyecto de ampliación del Grupo Lala, que invierte 100 millones de dólares que genera 600 empleos, según el proyecto.
Ver más de la nota