La mayoría de los proyectos de infraestructura carretera, de transporte marítimo, ferroviario o aéreo considerados entre los más importantes del sexenio, aún no se han concretado porque no han podido salir de los procesos de reestructura a los que fueron sometidos. Los sistemas de Suburbanos 2 y 3, la Terminal intermodal Punta Colonet, el Aeropuerto de Riviera Maya y algunos paquetes carreteros no se han comenzado, o muestran un rezago importante. Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT, se comprometió a licitarlos este mismo año luego del reajuste, pero sólo el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya ha podido avanzar, después de que se emitió la convocatoria el pasado 5 de octubre, aunque ya tenía más de 8 años en la lista de prioridades.
Federico Patiño, director del Fondo Nacional de Infraestructura, explicó que se revisa el tamaño de los proyectos y será posible dividir los paquetes entre diferentes empresas para aumentar el interés de los licitantes; sin embargo, hasta ahora esto no ha ocurrido.
-
TEMAS
ETIQUETAS
2014 ABC Android aplicación Apple BBC ciencia CNN Expansión CNN México comunidad dispositivos educación El País El Universal EMOL espacio Estados Unidos estudio Facebook Google información Ingenet ingenieros Ingeniería innovación Internet investigación iphone lanzamiento mexicana mexicanos Microsoft México NASA salud Samsung Seguridad smartphone smartphones software tecnología tierra Twitter UNAM usuarios-