La Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de promover la competitividad y ampliar la inversión en el sector de telecomunicaciones otorgó 11 concesiones para servicios de televisión restringida. Estos servicios restringidos se ofrecerán en comunidades de los estados de Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.
Asimismo, la dependencia otorgó una concesión para uso experimental de tecnología WiMax, la cual permite acceso inalámbrico fijo o móvil de banda ancha, en diferentes estados de país. En lo que corresponde a modificaciones en los títulos de concesión permitió seis para autorizar servicios adicionales de audio restringido y de telefonía fija local y pública, así como cuatro concesiones para explotar derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros.
La dependencia a cargo de Juan Francisco Molinar Horcasitas también otorgó tres asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial, dos para Petróleos Mexicanos y una para el Ayuntamiento de Manzanillo, Colima.
Ver más de la nota