El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, admitió que el desorden en el crecimiento de los asentamientos humanos es caldo de cultivo para que los jóvenes sean vulnerables a las conductas ilegales, particularmente en aquellas ligadas a los puntos fronterizos, de actividad industrial y turismo.
En la 99 asamblea ordinaria del Infonavit, a la que asistió en representación del presidente Felipe Calderón, Félix Guerra dijo que la mejor opción para que niños y jóvenes elijan una vida saludable y con valores es mirar hacia la familia como célula social. Destacó la importancia de construir conjuntos habitacionales integrales, sustentables y en zonas seguras, pues las familias se forman y se consolidan en viviendas.
Antes, los representantes del sector obrero denunciaron la construcción de viviendas muy pequeñas (que se ofrecen a los beneficiarios de créditos Infonavit), en sitios desolados (hay casas de 38 metros cuadrados): «No es posible que haya viviendas tan pequeñas que para poner regadera tienen que sacar el escusado», advirtió Patricio Flores, vocero del sector obrero en el Infonavit.
Ver más de la nota