La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, anunció que en breve arrancarán dos nuevos parques de generación eléctrica mediante tecnologías eólicas, lo que permitirá acercarse a la meta de contar con 2 mil 500 megavatios con este tipo de energía para 2012.
Luego de encabezar el anuncio del grupo Bimbo, que construirá un parque eólico en el paraje Piedra Larga, en la comunidad Unión Hidalgo, Oaxaca, la funcionaria rechazó que las comunidades de la región del istmo de Tehuantepec vayan a oponerse a la instalación de nuevos generadores movidos por el viento, pues el proyecto les representa elevar sus ingresos mediante el cobro de una renta por el uso de parte de sus terrenos. Esas inconformidades, afirmó, son cosa del pasado.
Recordó que tanto desde el gobierno de Oaxaca, como mediante modificaciones en el tema del transporte de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha logrado reducir los obstáculos para impulsar la construcción de ese tipo de proyectos de generación. El país cuenta con las normatividad necesaria para hacer que las energías alternativas crezcan más rápido, dijo.
Ver más de la nota