Con una visión de largo plazo. Consorcio Ara busca elevar su participación en vivienda sustentable y, aunque advierte mayor utilización de la hipoteca verde de Infonavit, reconoce que será necesario más financiamiento para impulsarla compra de este tipo de casas.
Tres proyectos marcan su camino hacia la sustentabilidad: CITARA, una ciudad integral ubicada en Huehuetoca con sistemas eficaces de energía y agua; Crystal Lagoons, nueve desarrollos de vivienda tipo medio con lagunas cristalinas; y Vista Real, presentado en el marco de la COP-16 en Cancún.
Aunque anticipan mayor utilización de la hipoteca verde, «para replicar desarrollos como Vista Real, es necesario más financiamiento. Todavía la gente prefiere más área que una vivienda sustentable». Con 48 viviendas, Vista Real incluye tres modelos: Net0, con cobertura total de demanda energética con captación solar; Vent, con sistema de ventilación activado por una celda fotovoltaica; y Plus, con ecotecnología para personas con capacidades diferentes.
Ver más de la nota