El proyecto de presupuesto de egresos para el siguiente año no contempla ninguna partida para comenzar a desarrollar un plan nuclear en el país, ni siquiera para estudiar su factibilidad, por lo que será sometido a modificaciones. Así lo aseguró Felipe de Jesús Cantó, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, quien reveló que buscarán que en el paquete económico para 2011 se incluya alguna partida para iniciar con los primeros pasos de un plan nuclear.
El legislador comentó que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) «la salvó la campana», ya que bajó la demanda de energía a raíz de la crisis económica mundial que impactó a México. Sin embargo, quedó pendiente, dijo, el tema del incremento en la generación páralos siguientes años.
También propuso que se analice la construcción de una planta que genere más de tres mil megawatts (MW), ya que aseguró que al estudiar el tema, han encontrado que es una de las opciones de generación de electricidad que genera menos contaminantes.
Ver más de la nota