Ante 56 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) e invitados especiales en los que figuraron los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto, e Hidalgo, Miguel Osorio Chong, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) calificó como abuso el hecho de que se le regrese a la ciudad sólo siete centavos de cada peso que aporta, por lo que demandó equidad para la capital del país.
En el marco de su cuarto informe de gobierno, el mandatario local pidió a los legisladores no cejar en su empeño en defender los derechos de la Ciudad de México a fin de que tenga los mismos que los demás estados porque «no es justo ni sensato» que sea la fuente de recaudación número uno del país y sólo recibe siete centavos por cada peso.
Asimismo, se refirió a las obras que su administración lleva a cabo como la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 3 del Metrobús, la Supervía, «en beneficio de la ciudadanía». «Seguiremos construyendo líneas del Metrobús. Haremos que nuestro sistema de transporte en términos de tiempo, eficiencia y costo sea competitivo con las ciudades más desarrolladas del mundo».
Ver más de la nota