Qué le cuento, que en el mercado de las empresas calificadoras de riesgo, léase Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch, hay cierto descontento por las prácticas depredadoras que ha estado utilizado en nuestro el País su competidora, HR Ratings, dirigida por Alberto Ramos, para ganarles clientes y posicionarse en el medio financiero. Se quejan de que, en su afán de engrosar su cartera, ha bajado el costo de sus calificaciones e incluso en algunos casos obsequia el servicio. Lo peligroso aquí es que dicha benevolencia también se aplique en los criterios para evaluar el riesgo de las emisiones y empresas. Algunos puntos de la Ley de Asociaciones Público Privadas podrían avanzar en el próximo periodo del Congreso de la Unión. Alonso García Tamés, director general de Banobras, está muy optimista en este tema debido a que el Senado ya aprobó cambios al artículo sexto de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en el sentido de modificar la forma en la que se prorrogan o desdoblan concesiones carreteras y se turnó a la Cámara de Diputados. Además de que también está muy avanzada la propuesta para que las concesiones carreteras sean por 40 años y se prorroguen hasta 20 años más. De darse los cambios, nueve carreteras se verían beneficiadas, detonándose una inversión por 20 mil millones de pesos. Destacan las ampliaciones a cuatro carriles de carreteras como Guadalajara-Colima o La Pera-Cuautla. Y en la carretera Kantunil-Cancún podría construirse un ramal.
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