El líder del SME, Martín Esparza, aseguró que la Secretaría de Gobernación determinó concederle la toma de nota como secretario general del gremio en la negociación que sostuvo con el titular de la dependencia, Francisco Blake Mora. «Se ha otorgado la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central del SME», anunció Esparza la madrugada de ayer en el plantón del gremio ubicado en el Zócalo, después de cinco horas y media de negociación con el funcionario federal.
En tanto, el secretario del Interior del SME, Fernando Amezcua, apoyó la versión y señaló que «lo más importante es que se regresará el empleo a todos los trabajadores que no nos hemos liquidado».
En entrevista radiofónica, dijo que el reconocimiento de los líderes del sindicato había sido determinante para acordar el fin de la huelga de hambre que llevaron a cabo algunos agremiados por más de 80 días. Agregó que el tercer acuerdo alcanzado en Bucareli la tarde del jueves fue la creación de una empresa para trabajar la fibra óptica en el DF en conjunto con los sindicalistas.
Ver más de la nota