El centro de operaciones de la Línea Dorada del Metro, ubicado en la Delegación Tláhuac, está tomando forma. El director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, explico que la obra civil de los talleres de mantenimiento menor y mayor, el depósito para los 20 trenes, la vía de lavado de vagones, la terminal Tláhuac y demás instalaciones auxiliares de la Línea 12 tienen ya un avance del 75 por ciento. «Este complejo es lo que requiere la Línea 12 en cuanto a mantenimiento mayor y menor de los trenes que darán servicio a cerca de 470 mil pasajeros diarios», añadió el funcionario. Con respecto a la obra electromecánica ya arrancó con la colocación de 4 mil 300 metros lineales de vías de los 8 mil 600 que requerirá el complejo que se construye en un predio de 52 hectáreas, ubicado en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, El consorcio constructor ICA-Alstom-Carso también ya lleva a cabo la colocación de los postes para instalar el cable de alimentación aéreo (catenaria) que suministrarán electricidad a los trenes ferreos.
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