NOTICIAS

Aprender código empodera

Egresadas de escuelas de código como Laboratoria encontraron en la tecnología una herramienta que, aunada a la confianza en sí mismas, les abrió oportunidades laborales.

Taydé Morales, ingeniera química del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajó por varios años en la industria automotriz. Relata que aunque su trabajo la satisfacía, el ritmo laboral podía extenderse en ocasiones a jornadas de hasta 18 horas diarias, las cuales con una hija de tres años complicaban tener tiempo de calidad en ambas facetas por lo que decidió frenar su carrera profesional, por un tiempo.

Pasaron tres años y para Taydé era importante regresar a trabajar, aunque no a un ritmo como el anterior, por lo que comenzó a buscar opciones que pudieran darle cierta independencia para continuar con su vida familiar. Así, escuchando, y por un anuncio en radio, fue que conoció Laboratoria, una startup creada por la peruana Mariana Acosta Checa , enfocada en brindar educación técnica enfocada en programación a mujeres.

Leer más en: EXPANSIÓN.