NOTICIAS

Lo que ahora se espera del trabajo… que sea grato

El sueldo ya no es suficiente para aceptar un puesto. Las nuevas generaciones buscan que el lugar de trabajo sea también una fuente de satisfacción y de superación personal

No obstante todos los avances, la sociedad actual está marcada por altos niveles de depresión, ansiedad y problemas mentales. De hecho, un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) señala que una de cada cinco personas tiene trastornos psicológicos más o menos graves. Para Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología, este dato muestra que en el mundo de hoy persiste un alto nivel de infelicidad y un bajo nivel de satisfacción en los sitios de trabajo.

Es por ello que las personas valoran cada vez más la calidad emocional que se vive tanto en el hogar como en el trabajo. Y aunque lo ideal es trabajar en aquello que nos apasiona, la realidad es que las circunstancias a veces no lo hacen posible. Esa es la razón por la cual los expertos en esta materia nos proponen algunos trucos para disfrutar más de nuestro día a día laboral.

Leer más en: VANGUARDIA.