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El iPhone pierde fuerza en Europa

La crisis europea se ha cebado también en el sector de la telefonía móvil, al menos en los teléfonos básicos. Sus ventas cayeron en el primer trimestre un 31% en Europa, aunque si se suman los smartphones el descenso, respecto al primer trimestre de 2012, se amortigua con un 4,2%, según los últimos datos proporcionados por IDC.

En el primer trimestre se vendieron 43,6 millones de móviles, de los que 31,6 millones fueron smartphones, con una subida del 12%, el menor crecimiento de su historia. Por marcas (englobando móviles inteligentes y básicos), Samsung sigue creciendo. Tiene un 46% del mercado, al vender 19,9 millones de aparatos frente a los 18,1 del primer trimestre de 2012; le sigue Apple 6,2 millones frente a los 7 millones de 2012 y un 14% del mercado, con un descenso de ventas del 11% (en smartphones su cuota de mercado es del 20%); también cae, pero con un 30%, Nokia que ha colocado 2,6 millones de móviles menos que hace un año, lo que indica que su renovación de sistemas y aparatos, ya dos años después de hacerla, sigue sin cuajar. Si solo se contabilizan las ventas de smartphones, la posición de Nokia cae al quinto lugar.

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