NOTICIAS

Israel se fija en México trayendo tecnología

En desarrollo tecnológico no todo es estadunidense. Aunque lejano a occidente, Israel es el país con mayor crecimiento de start up de nuevas tecnologías, en los que invierte para exportarlas a países como México.

Si bien Silicon Valley –el hogar californiano de Facebook, Google y Apple– es el icono del emprendedurismo tecnológico, países como Israel también han visto a la tecnología como un recurso para elevar su nivel de vida.

“Somos un país carente de recursos naturales, pero con habilidades como el desarrollo tecnológico; es por eso que este ramo es muy importante para el desarrollo del país y la calidad de vida”, comentó Eldad Cohen, director general de B Consulting, firma israelí especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Bajo esta bandera de bits y bytes, en la última década Israel ha apuntalado con inversiones privadas y públicas el talento tecnológico de su país, logrando una producción de 500 start up anuales en un país de apenas siete millones de habitantes. La Unión Europea en conjunto produce entre 700 y 800 nuevos negocios tecnológicos por año.