NOTICIAS

Usuario previene contra nuevo tipo de fraude bancario

Nuestro entrevistado advierte de esta nueva modalidad en donde una persona se hace pasar por el cuentahabiente para retirar dinero en las ventanillas. Lo nuevo en el mundo del fraude bancario.

La mañana del lunes 19 de marzo de este año se volvió inolvidable para el licenciado Luis Rubén Cuevas y no precisamente por algún acontecimiento positivo, sino todo lo contrario, ya que al consultar su saldo vía internet a través de la páginas Scotiaweb le aparecieron dos cargos realizados en su cuenta con Scotiabank México, el primero un retiro en el cajero automático, que sí realizó, y el segundo, un retiro en ventanilla que jura no haber realizado nunca.

Lo que se le hizo muy extraño fue no haber recibido ninguna notificación de alerta de la aplicación móvil a su número telefónico, pues “casualmente” tres días antes dejó de funcionar y actualmente no hay forma de que se vuelva a configurarse en su teléfono .

Se comunicó con la institución bancaria para solicitar la aclaración y la devolución de su dinero pero, como era un día de asueto, no se atendió su solicitud. Días después, el miércoles 21 de marzo se apersonó directamente a la sucursal, pero el cargo “ya había sido facturado”.

Leer más en: Contenido.