El estudio Innovation Barometer México, realizado por General Electric, revela que el hype de innovación en México es la nanotecnología. Pues este sector fue el que reconocieron los 100 ejecutivos mexicanos que se encargaron de responder la encuesta sobre el panorama de innovación en el país.
Dentro de la escala de importancia y relevancia de las tecnologías, la nanotecnología representa la tecnología más disruptiva en el país, según 78% de los encuestados. Las siguientes tecnologías que consideran los ejecutivos encuestados, como más “relevantes”, son la tecnología financiera (77%) y el Internet de las Cosas (76%). Le siguen en relevancia la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada.
Sin embargo, al hacer un análisis sobre las tecnologías que más han impactado a sus industrias e incluso a su vida diaria los ejecutivos opinan distinto. Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE México comenta que la mayoría de los encuestados coinciden en que la Inteligencia Artificial (IA) es la tecnología que más ha cambiado su día a día.
Leer más en: EXPANSIÓN.