Barack Obama inauguró los Town Hall de Facebook, así es como denominan a las sesiones de preguntas enviadas por los asistentes a un acto y los usuarios. Desde los comienzos de Facebook, los viernes a la hora de comer los trabajadores pueden dirigirse a Mark Zuckerberg para consultar el rumbo de la empresa o el porqué de las decisiones. El jueves por la tarde cambió esa dinámica, los usuarios también podían seguir la sesión e incluso participar para resolver sus dudas. El cambio de día obedecía a la ambición global de la empresa, para que desde Asia y Australia tuvieran más fácil el acceso.
En Facebook, un lugar en el que teóricamente la vida personal tendría que prevalecer, el contenido es el rey. Según el último informe aportado por la compañía, casi el 30% de los adultos de EE UU se informa a través de Facebook y el 20% del tráfico de las noticias proviene de la red social. De ahí que el News Feed, la pantalla principal de Facebook se haya convertido en un punto estratégico. “Nuestro objetivo es construir el periódico personalizado, perfecto para cada uno. Queremos personalizarlo para que cada persona vea lo que es más interesante”. El directivo despejó muchas dudas, como que a diario ofrecen 1.500 historias a cada perfil, pero solo llega a ver alrededor de un centenar.
Leer noticia completa en: Vanguardia.