Nintendo tenía la misión de reavivar el interés por su consola Wii U en el E3 de Los Angeles, y lo ha conseguido. La compañía japonesa ha jugado la mejor de sus cartas, que es apostar por su amplísimo abanico de personajes y juegos para lograr remontar la difícil situación que pasa su consola de sobremesa. Una nueva y espectacular entrega de Zelda y el anuncio de una línea figuritas al estilo Skylanders son dos bazas que dan un respiro a Wii U y que han entusiasmado tanto a sus seguidores como a la prensa especializada.
Por segundo año consecutivo, Nintendo no ha querido ofrecer una conferencia como sí han hecho sus competidoras. En su lugar ha vuelto a presentar sus novedades a través de un vídeo pregrabado, pero no por ello menos efectivo que las presentaciones de Microsoft o Sony. Siguiendo lo que en palabras del presidente de Nintendo America, Reggie-Fils Aime, es «celebrar lo que significa ser un fan de Nintendo», la compañía nipona ha reivindicado su pasado a la vez que ha anunciado el regreso de varias de sus franquicias clásicas a Wii U.
Leer noticia completa en: La Vanguardia.