En esta era en la que servicios online y móviles se convierten en negocios millonarios en tan solo meses, los perfiles técnicos tienen el poder y lo saben. Una encuesta realizada entre un millar de desarrolladores de software por la compañía de automatización de código Chef pone de manifiesto la alta concepción que tienen los ingenieros de sus trabajos.
Un 69% de los desarrolladores opina que su puesto de empleo es “a prueba de recesión” y un 56% está convencido de que llegará a ser millonario en algún momento de su vida. Además, nueve de cada diez sienten que son los trabajadores más valorados de su empresa.
Por lo general, a los ingenieros les gusta su trabajo. El 82% de los desarrolladores de software está más satisfecho con su puesto que los que no tienen este perfil. Y por lo general, quieren estabilidad. Como promedio, un ingeniero espera permanecer en su empresa 9 años. Quizás sea porque se sienten con voz y voto. Según el estudio, un 93% se siente con la potestad de sugerir cambios en los procesos de negocio, productos y servicios.
Leer la nota completa en: IT Espresso