SAP ha introducido una nueva marca en el Libro Guinnes de los Récords junto a su equipo de partners tecnológicos al crear el almacén de datos más grande del mundo, de 12,1 Petabytes (13 millones y medio de Gygabytes). Es cuatro veces más grande que el almacén que ostentaba el récord anterior y ha sido creado utilizando la plataforma SAP HANA y el software SAP IQ.
«Era un reto que yo había planteado a nuestro equipo de ingenieros», ha explicado un miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación, Vishal Sikka. «Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida», ha añadido Sikka, que confía en que esto ayude a resolver problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas».
SAP y sus partners, entre los que se incluyen BMMsoft, HP, Intel (Berlín: INL.BE – noticias) , NetApp (NasdaqGS: NTAP – noticias) y Red Hat (NYSE: RHT – noticias) , habían establecido con anterioridad un récord mundial para la carga e indexación de Big Data a 34,3 Terabytes por hora.
Leer la nota completa en: Yahoo!