De los tiempos del FarmVille a los del Candy Crush, la red social de referencia sigue creciendo con paso firme en el mundo de los videojuegos. 375 millones de personas juegan cada mes a algún juego de Facebook, según ha asegurado la compañía en la Game Developers Conference de San Francisco.
Quizá la apuesta por el sector de los videojuegos sea una de las jugadas maestras de la compañía de Mark Zuckerberg para seguir creciendo. Actualmente, el negocio de los videojuegos supone un 30 por ciento de los 1.300 millones de usuarios activos mensuales que asegura tener. Además, sirven de apoyo a los juegos para otros plataformas o funcionan como fuente de ingresos -o datos- por sí mismos.
Ya sea a través de móvil u ordenador pocos son los que nunca han jugado una partida al Candy Crush, el juego más populares de la red social en 2013. «La gente quiere jugar a su juego en todas partes», asegura la compañía en su blog oficial. Esta es una de las principales ventajas de los juegos de Facebook, la opción multiplataforma, la posibilidad de disfrutar de ellos en el móvil, la tablet o el PC. «La gente quiere la flexibilidad para jugar sin problemas en todas las plataformas», asegura.
Leer la nota completa en: Yahoo!