¿Hay realmente un límite a lo que el efervescente proceso del emprendimiento se refiere? Las oportunidades de negocio están ahí y hay que ir a por todas. En realidad, la teoría es fácil: una empresa hace dinero cubriendo una necesidad que en un momento determinado no está en el mercado o haciéndolo mejor que otros ya presentes.
Aunque también triunfan los que consiguen adelantarse al cliente y crear la necesidad. Realmente, el gran mérito es de estos últimos. No tenemos claro en qué categoría clasificar al último grito en negocios que nos llega de las antípodas: la idea es peregrina, pero en este loco mundo cualquiera se atreve a vaticinar su fracaso.
Nos referimos a Friends for Hire (amigos de alquiler), un atípico proyecto donde los haya donde uno compra… amigos. Aunque sus creadores huyan despavoridos ante del calificativo, se trata básicamente de una web de contactos en la que una persona alquila la compañía de otra. ¿Un burdel online?, pensará. Pues no. Y de hecho sus creadores prometen aplicar a rajatabla la estricta normativa del sitio que especifica que contactar con un usuario con intenciones ya sean libidinosas o simplemente afectivas, será inmediatamente eliminado de la base de datos.
Leer noticia completa en: Teknautas.