NOTICIAS

Tecnología ayuda a diabéticos a controlar su enfermedad

La implementación de la tecnología para usos médicos ha cobrado importancia en los últimos años. En esta ocasión, un proyecto binacional que ha permitido que pacientes con diabetes mejoren su calidad de vida, podría aplicarse en todas las clínicas públicas de Tijuana.

A inicios de 2012, el programa «Dulce Wireless Tijuana», impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Fundación Internacional de la Comunidad y la organización Qualcomm, entre otros organismos de Estados Unidos, ejecutó su fase piloto en la clínica 27 del IMSS, donde 300 personas con este padecimiento -la mayoría de bajos recursos y residentes de la zona Este de la ciudad- lograron reducir sus niveles de azúcar en sangre.

Sonia Contreras, directora del proyecto, comentó que debido al incremento de diabéticos que se ha presentado en la franja fronteriza, que actualmente asciende a los 8 millones, nace la necesidad de atender esta problemática y llevar a cabo acciones que beneficien a más personas en ambos lados de la frontera.

Leer la nota completa en: Milenio