La industria de las telecomunicaciones es una de las más criticadas por los usuarios a causa de sus altos precios, contratos abusivos, servicios de atención al cliente intrincados y poco efectivos, etc. Pero otro mundo es posible en el mundo de las operadoras de telefonía. Uno en el que sean los usuarios quienes decidan las tarifas, los planes, los cambios, las campañas publicitarias y hasta la voz del contestador. Esta es la filosofía de una nueva operadora móvil virtual denominada SUOP.
Esta OMV, con solo un mes de vida, pretende dar la vuelta a la tortilla y hacer que sean los clientes quienes realicen el marketing y se encarguen de la gestión de la empresa. Su modelo se basa en tres patas. La primera es la del consumo colaborativo, escuchando constantemente las propuestas de los usuarios para estudiar nuevas estrategias y cambios. Para motivarlos, SUOP se apoya en la gamificación. Los usuarios ganan puntos o dinero, que pueden donar o recibir mediante PayPal. “Toda la pasta que las otras operadoras gastan en aspectos como el servicio de atención al cliente, nosotros lo derivamos a nuestros clientes”, explica uno de los fundadores de SUOP, Jaime Pla.
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