NOTICIAS

Corazón obtenido mediante impresión 3D logra salvar la vida de un niño en Estados Unidos

El uso de la impresión 3D en medicina es una buena apuesta que seguramente revolucione el cuidado de nuestra salud en los próximos años. Aún no ha conseguido órganos completamente funcionales obtenidos mediante impresoras 3D, pero el esfuerzo de compañías como Organovo ayude a facilitar esta tarea.

Aunque podríamos pensar que la impresión 3D solo serviría para crear órganos para trasplantes, lo cierto es que también puede ayudarnos a fabricar modelos imprescindibles de estudio. Esta aproximación también salva vidas, como demuestra una investigación realizada en el Kosair Childrens Hospital de Estados Unidos.

A su consulta acudió un niño de solo 14 meses que presentaba graves problemas de salud. Había nacido con defectos muy importantes en su corazón, órgano imprescindible para su vida. Sin embargo, intervenirle quirúrgica requería conocer al detalle todos los problemas que tuviera el pequeño corazón del niño. ¿Cómo conseguirlo? El cirujano Erie Austin pensó que recurrir a la impresión 3D podría ser una buena idea.

Leer noticia completa en: En Newspaper.