Existen más puntos de unión entre las ciencias y las humanidades de lo que se cree. Hoy en día muchos problemas pueden estudiarse desde una perspectiva multidisciplinaria, por lo que fomentar encuentros que reúnan a los expertos de diversas disciplinas y propiciar el contacto de ellos con la sociedad adquiere especial relevancia, expuso la doctora Estela Lizano Soberón, presidenta de la mesa directiva de la Sección Centro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
Un tema que afecta a todos, como el clima, se puede estudiar desde diversas perspectivas como en el caso del cambio climático, ejemplificó Lizano, pues se pueden analizar desde los modelos de dinámica de gases o el transporte de energía, que son las disciplinas usuales de la física y la química; hasta su impacto en la sociedad, y la actividad de ésta en relación con su entorno; es decir, el análisis se puede hacer también desde las ciencias sociales. «Hoy en día todo está muy ligado, los modelos están hechos con ecuaciones pero afectan a seres humanos».
Con esta idea, el próximo viernes 24 de enero se llevará a cabo el primer encuentro «Ciencia y Humanismo Centro» en el auditorio «Dr. Flavio M. Mena Jara», del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México, en ciudad de Querétaro, con el propósito de enriquecer el intercambio entre las diferentes disciplinas científicas.
Leer noticia completa en: OEM.