NOTICIAS

Crean un traductor de lenguaje signos con Kinect

Un equipo de investigadores chinos ha colaborado con Microsoft para crear una tecnología de traducción simultánea entre lenguaje de signos y el lenguaje oral. El sistema, que está en fase de prototipo, aprovecha el sensor Kinect de las videoconsolas Xbox.

Kinect es un sistema desarrollado por Microsoft para poder jugar a videojuegos sin necesidad de un mando. Esta tecnología es capaz de generar una imagen tridimensional de lo que ve, y a partir de ella determinar los movimientos de los usuarios. Poco después de su lanzamiento la compañía estadounidense publicó el software necesario para programar aplicaciones alternativas. Las más extendidas populares la aprovechan para dirigir sesiones de rehabilitación física.

La tecnología de traducción de lenguaje de signos es capaz de reconocer los gestos de los usuarios, interpretarlos y convertirlos tanto en lenguaje oral como escrito. Según Microsoft Research en el mundo se calcula que hay cerca de 360 millones de personas con discapacidad auditiva, que se enfrenta al problema de que la mayor parte del resto del mundo no sabe comunicarse mediante gestos.

Leer la nota completa en: El Correo