Para millones de personas un mensaje de texto, un like o un emoticón sonrojado sustituyeron a las flores, las serenatas y los detalles frente a frente. En un entorno en el que la tendencia es estar constantemente conectado a la red, la industria de las citas en línea es una de las más beneficiadas, e incluso analistas proyectan que para 2015 Internet será un redituable nido de amor impulsado por el uso de móviles y la recolección de datos personales.
«Tenemos en algoritmos la solución al problema de las citas; encontrar pareja, es un problema de matemáticas y no algo psicológico», dijo el CEO de Match.com, Sam Yagan, en entrevista para CNNExpansión.
Aunque este tipo de sitios existen desde hace más de una década, desde 2005 las citas en línea han tenido un crecimiento particular como consecuencia de un estilo de vida que impulsa a la gente a mantenerse conectado a través de varias pantallas, dejando menos espacio para relaciones personales o conocer nuevas personas, reveló un estudio del Pew Research Center en EU.
Leer la nota completa en: CNN Expansión