Cada vez le facilitamos más las cosas a Facebook porque somos nosotros mismos los que añadimos nuestra información y luego todo eso supone facilitar las cosas a los anunciantes que mediante los datos extraídos de nuestros hábitos de búsquedas, visitas o comentarios facilitamos un perfil de consumidor muy suculento para las marcas, interesadas en vendernos mucho, pero esencialmente venderle a quien desea comprar sus productos y servicios. En la red social de Zuckerberg los anunciantes disponen de una informacion cada vez más completa y ahora Facebook quiere dar un paso más allá que podría llegar la próxima semana, consistente en, preservando cierta informacion, permitir a los anunciantes asociados mediante cuentas premium poder comprobar si los datos con los que cuentan sobre sus clientes coinciden con los usuarios de la red. Tal y como lo cuentan Facebook no supone facilitar datos a las empresas sino confirmarles si los datos que ya obran en su poder corresponden con el usuario de la red social cuya identidad aparentemente coincida.
Como en muchas ocasiones, podemos estar hablando de algo bueno o malo en función de cómo se use. Un cuchillo puede cortar pan, abrir una traqueotomía de urgencia o clavarse en el pecho de alguien.
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