Una serie de retrasos y la aportación de más recursos ensombrecen la anunciada inauguración del Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro. En junio de 2008, cuando se inició su construcción, el plazo para concluirlo era de 13 meses, con una inversión de 400 millones de pesos. Sin embargo, debido a una veintena de irregularidades técnicas y financieras, además de deficiencias en su planeación, la obra enfrentó imprevistos.
Incluso, tuvo un gasto 56% mayor a lo presupuestado y se tardó en concluir 18 meses más de lo planeado. El 5 de febrero, el Centro de Convenciones de Querétaro (CCQ) -como finalmente quedó nombrado- será inaugurado por el presidente Felipe Calderón, sin que hasta el momento se haya sancionado a los funcionarios responsables de las irregularidades.
El CCQ forma parte de un complejo denominado temporalmente Ciudad de la Cultura y las Artes, que incluye al llamado Palacio de las Artes y que en conjunto ha requerido, hasta el momento, una inversión que asciende a los mil 344 millones de pesos. Este CCQ se asienta sobre una superficie de 8 mil 920 metros cuadrados y cuenta con planta alta, planta baja y dos entrepisos. En el nivel superior se ubican salones para banquetes y congresos, además de una terraza y una cocina.
Ver más de la nota