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Sólo cuatro estados aterrizan proyectos

En su objetivo de no incluir en los presupuestos de egresos proyectos carreteros que no cuenten con un programa real de ejecución, la Cámara de Diputados lía buscado estrategias para filtrar la asignación de los recursos.

Por segundo año se estipuló dentro de los anexos del Presupuesto que los gobiernos estatales tienen como fecha límite el 28 de febrero para presentar los estudios costo-beneficio a la Secretaría de Hacienda y que puedan contar con dicho registro para nacerlos viables. En el 2010, Durango, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México fueron los estados que mejor respondieron a la solicitud.

Como ejemplo de proyectos que han sido incluidos en más de una ocasión por estar incompletos, está el paso a desnivel Galena, en Morelos. En el 2007 se le asignaron 30 millones de pesos para iniciarlo, pero no ocurrió así porque no se contaba con la parte ejecutiva; sin embargo, el avance logrado esos meses permitió que se integrara nuevamente en el 2008 con 15 millones de pesos.

Respecto de la construcción de grandes carreteras federarían les que debido a su trazo van a pasar por terrenos ejidales, de éstas llegan a presentar también retrasos por el rechazo por parte a ejidatarios de los pagos estimados por el Instituto de Administración y5 Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) de los derechos de vía.

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