Con una inversión conjunta, entre Gobierno municipal, la iniciativa privada y la Cruz Roja Mexicana, por casi 16 millones de pesos, inició la construcción de un hospital regional de la Benemérita Institución en Huixquilucan, que permitirá ampliar la cobertura de atención de emergencias. Además, con la recepción, en donación, de dos ambulancias se atenderán servicios las 24 horas, de inmediato.
Lo anterior se dio a conocer durante un convenio de colaboración entre el municipio de Huixquilucan y la Cruz Roja Mexicana, que signaron él alcalde Alfredo del Mazo Maza y Daniel Goñi Díaz, por la institución, quienes coincidieron en señalar que este proyecto se pudo consolidar gracias a la activa, solidaria y decidida participación de empresarios, sociedad, civil, autoridades municipales, estatales y voluntarios.
Al respecto, Del Mazo Maza destacó que la inversión conjunta involucra el predio para el hospital, su construcción y el equipamiento. Destacó que en el municipio es prioritario cuidar la salud y la integridad física de la gente, con mejor instrumental y servicios médicos de acceso gratuito y de forma oportuna.
Ver más de la nota