NOTICIAS

Gobierno del Estado no liberó recursos para obras hidráulicas

La construcción de dos canales pluviales que vendrían a solucionar los problemas de inundación que sufren cientos de personas en Tampico y Ciudad Madero, sigue detenida ya que el Gobierno Estatal aún no ha liberado el recurso para iniciar el proyecto que ya ha sido avalado por la Comisión Nacional del Agua.

El director general del Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, Jaime Organista Barba, aseveró que el proyecto que beneficiaría a sectores como el Chispus, Hipódromo, Martock, Calle Aldama y Ejercito Mexicano ya ha pasado todas las etapas de aprobación, por lo que sólo falta una inyección de recurso bipartita por el orden de mil millones de pesos. «El proyecto de drenes pluviales ya ha sido aprobado por todas las instancias, incluso Conagua ya dio su visto bueno, ya que generaría un beneficio para cientos de familias, sin embargo, el Gobierno del Estado debe liberar el recurso».

Precisó que el plan comprende la construcción de drenes de gran capacidad en Ciudad Madero y Tampico, por ello su alto costo, no obstante, el recurso es una inversión que evitaría que las familias pierdan sus pertenencias, así como el costo que representa para los municipios el implementar programas de apoyo en casos de inundaciones. «Es el Gobierno Estatal quien debe aportarlos, no obstante, ellos pudieran hacer gestiones para que sea bipartito».

Ver más de la nota