La ciudad de México podría perder su competitividad frente a otras capitales del mundo si no lleva a cabo obras de infraestructura con recursos públicos y privados, como el Metro, el Metrobús y la construcción de la Autopista Urbana Querétaro-Cuernavaca-Toluca.
Así lo consideró el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, quien anunció este lunes el inicio de la primera etapa de construcción del tramo norte del segundo piso de Periférico, de Toreó a San Antonio. Destacó que las grandes obras viales, como la Autopista, no deben financiarse con recursos públicos sino con apoyo de la iniciativa privada y defendió el proyecto al señalar que beneficiará principalmente a los usuarios del transporte público.
Ante funcionarios de su gabinete y empresarios, Ebrard dijo que «si el ciclo de construcción de infraestructura en la ciudad es el mismo de los últimos 20 años, la ciudad va a perder toda su competitividad». Destacó que la Línea 12 del Metro debió construirse hace una década, y que la falta de recursos públicos ha generado rezago, por lo que «no podemos seguir perdiendo tiempo».
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