La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó haber solicitado un plazo adicional a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar el tema de mercados relevantes de los consorcios que concursan por la construcción de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya. Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, dijo en entrevista que el retraso de la licitación es por las modificaciones a las bases del concurso que hizo la dependencia federal hace unos meses, provocando cambios en el calendario.
El pasado 10 de diciembre Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la SCT, dijo que la CFC les solicitó un plazo adicional para revisar los mercados relevantes en el proceso de licitación de lo que será el nuevo aeropuerto de Riviera Maya, particularmente por la participación del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en el proceso, pues ya opera el aeropuerto de Cancún.
Antecedentes «Saben que el tema fundamental ahí es Asur, ¿va o no va? Y si va, ¿bajo qué condiciones se va a establecer? Y entonces la CFC nos pidió más tiempo para terminar ese estudio y, por supuesto, dijimos que sí», afirmó Molinar Horcasitas en ese momento. Ahora, de acuerdo con Pérez Motta, la CFC ha operado en los tiempos establecidos por la ley y ahora analiza a cada una de. las empresas interesadas en el nuevo aeropuerto.
Ver más de la nota