NOTICIAS

Revienta diálogo por dinero del ISN

Villahermosa, Tabasco.- El proyecto de operación del fideicomiso para el desarrollo empresarial de Tabasco, con dinero del Impuesto Sobre Nómina (ISN), tiene en desacuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico con las cámaras empresariales que actuarán como consejeros del comité técnico del citado órgano creado para financiamiento de microempresas, ya que en el proyecto origen, deja fuera a los empresarios de la construcción.

La sesión de este jueves del Consejo Coordinador, se desarrolló con tendencia a la no aceptación del proyecto empujado por el titular de la Sedeco, Ignacio Lastra Marín, en el sentido de que los recursos del fideicomiso sean operados por fondos ya existentes, como el Fondo Empresarial de Tabasco, y otros como el Fintab.

El primer obstáculo que encontró la iniciativa de Lastra Marín, es que los organismos del sector de la construcción no están incluidos como consejeros del Fondo Empresarial de Tabasco. Sólo que en la sesión de ayer estuvieron ausentes 8 cámaras empresariales, así que los 7 asistentes optaron por posponer su decisión para el próximo martes, según declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Antonio Torres Báez.

Ver más de la nota