NOTICIAS

Reasignan 60 mdp para paso a desnivel

Con la justificación de que se mejorará la validad en la «deprimida» zona donde cruzan Ávila Camacho y Circunvalación, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó ayer la reasignación de 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano para comenzar con la construcción de la primera etapa del paso a desnivel denominado Circunvalación-Ávila Camacho. La iniciativa de decreto con dispensa de trámite fue aprobada por mayoría de los regidores de todas las fracciones edilicias.

La obra en cuestión supone un paso elevado por Circunvalación que pasará sobre Ávila Camacho, obra que requiere de una inversión de 200 millones de pesos. De acuerdo al decreto aprobado en febrero de 2010, el Consejo Metropolitano aprobó dicha obra con los recursos señalados, para lo que se invertirían en 2010, 60 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga García, mencionó días antes que la dependencia pretendía arrancar con la construcción en diciembre a fin de concluir con las obras antes de los Juegos Panamericanos, por lo que se omitió el análisis de la iniciativa para iniciar los trabajos a la brevedad.

Ver más de la nota