En menos de 24 horas, trabajadores de Grupo Danhos ya derribaron gran parte del Súper Servicio Lomas, incluyendo la rampa helicoidal característica de la obra del arquitecto Vladimir Kaspé. El viernes 24, durante un recorrido, Excélslor observó que la rampa, uno de los elementos con valor artístico del inmueble, comenzó a ser derruida. Para el día siguiente ya sólo quedaba una mínima parte de la pieza.
De acuerdo con el documento que emite la opinión del Instituto Nacional de Bellas Artes, fechado el 10 de junio de 2010, se solicitó ala constructora mantener dicha rampa, «considerando que se trata de un elemento distinto» de la obra. Además de la rampa, se solicitó la construcción de un museo de sitio como memoria del edificio, así como un levantamiento arquitectónico completo del conjunto original, que contenga plantas, cortes, detalles y memoria fotográfica.
Sin embargo, la rampa ya no figura siquiera en el nuevo proyecto. En una fotografía con la proyección de la fachada, se observa que la nueva torre ocupará el espacio en el que, hasta hace unos días, todavía estaban los antiguos talleres y la rampa en la que subían los autos. Desde el jueves pasado que iniciaron las obras, los trabajadores han estado en el lugar desde las ocho hasta las seis de la tarde, incluyendo el viernes 24 de diciembre.
Ver más de la nota