NOTICIAS

Afirman que explosión fue por ordeñar ductos

Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la explosión del domingo pasado en este Municipio de Puebla ocurrió a raíz de la ordeña de un ducto, ya que en la zona se encontró una zanja presuntamente cavada a mano de dos metros por dos metros, por la que se derramaron ocho mil barriles de crudo, lo que equivale a un millón 272 mil litros de combustible.

Indicó que la fuga se detectó a las 5:43 horas del domingo, momento en que hubo una baja de presión en los oleoductos y de forma automática se dejó de bombear el combustible, luego de 22 minutos inició el incendio. El ducto, afectado, han registrado 103 tomas clandestinas en lo que va del año, informó Miguel llame Domínguez, director general de Refinación.

Debido a la derrama y a que, según un informe de Pemex, habían recuperado 100 mil litros de crudo, informó, han colocado cordones oleofílicos y barreras que impiden que se continúe contaminando el Río Atoyac. Además, señaló, los ductos que pasan por San Baltazar Temaxcal ya han sido analizados y que no presentan anomalías, aunque sí muestran pérdida de espesor en la cama de tierra que los cubre, esto debido a los fenómenos climáticos.

Ver más de la nota