Para el siguiente año la balanza se inclina a favor de un grupo de empresas, se trata de Grupo México, Alfa, Mexichem, Liverpool, Geo y SARE, ICA, Televisa, Banorte y Genomma Lab; para las cuales el Banco Santander augura un buen periodo.
ICA, por su parte, intensificará la conclusión de proyectos así como el inicio de otros nuevos, con lo que generará flujos positivos en su balance. Las desarrolladoras de vivienda también atravesarán por un mejor momento, Santander señaló que en el caso de Corporación GEO esperan un crecimiento en ventas de 13.5 por ciento, mientras que para SARE previo que tendrá la capacidad de reactivar la producción de viviendas para consumidores de bajos ingresos.
Grupo México recibirá un fuerte impulso del crecimiento de su negocio minero y ferrocarrilero, el avance vendrá de la mano de la reactivación de Cananea, así como de los altos precios del cobre y también gracias al avance del negocio ferrocarrilero, donde se espera mayor movimiento gracias al crecimiento de las exportaciones.
Ver más de la nota