Una buena, una mala y una peor en el tema de la basura del DF. La buena es que, por fin, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira, validaron el acuerdo para el cierre del Bordo Poniente el 31 de diciembre del 2011.
La mala es que, a pesar de que ya se tiene claro que se deben sanear los terrenos y aprovechar el biogás que emanan los desechos para generar electricidad, los cómos todavía no están claros.
Y la peor es que nomás no se sabe de dónde saldrá el dinero que se necesita para cerrar el vertedero y habilitar otras opciones para disponer de la basura. Por lo pronto, ya hay una primera cifra sobre la mesa: mil millones de pesos para concretar el cierre en los próximos 13 meses. A ver de dónde pepenan esa cifra. No vaya a ser que el convenio, la firma y el plan… acaben en la basura.
Ver más de la nota